Toros , fotos, amigos , premios

 In Sin categoría

Casas rurales ecológicas en Navarra

Es curioso, esta entrada habla de toros, vacas, fotografías, costumbres , amigos y premios. Al ser un blog de turismo rural , como que la temática cuadra, no?

Pues también habla de San Fermin, Pamplona, fiesta . Ahora cambia la cosa, eh?

Resulta que uno de nuestros amigos y también blogguer ha ganado un premio en el I Concurso Internacional de Fotografía del Encierro , por una foto realizada en la zona de Santo Domingo. Así , que !!!Muchas felicidades Juan Miguel !!! .  Muchos años de trabajo y mucha pasión en él, nos alegramos un montón.

Juanmi es un entusiasta de los faros y tiene un blog dedicado a ellos, os dejamos un enlace de su blog Fareando

Y otro a la noticia , que la recoge otro gran amigo, Jesús,  y habitual también en la sección de blogs amigos Mundo Fotográfico y Más…

Estos dos amigos han realizado las mejores fotos , que se ven por todo el mundo de nuestras casas rurales y de nuestra familia, muchas gracias a los dos por todo lo que nos habéis ayudado y lo que nos ayudáis.

Copiamos la noticia :

Esfuerzo, previsión, nervios, emoción y madrugones. Estos, entre otros, son los ingredientes necesarios para realizar las mejores fotos del encierro. Bien lo saben los ganadores del I Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados organizado por la Asociación de Prensa de Navarra. Para mayor facilidad del jurado, las fotos se han distribuido según el tramo del recorrido en el que fueron tomadas y del mismo modo se han adjudicado los premios.

El fallo del jurado se ha comunicado este miércoles en el hotel Tryp Sancho Ramírez. En el acto han estado presentes Angelita Calvo, directora del hotel Tryp Sancho Ramírez; Javier Solano, periodista de TVE en Navarra; Juan Echenique, director del Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona; Miguel Ángel Alústiza, coordinador sociocultural de la Casa de Misericordia; Fernando Múgica, fotoperiodista e Ignacio Aldaz; carpintero encargado del vallado del encierro durante los últimos 20 años.

El vencedor absoluto en el certamen ha sido Eduardo Buxens, fotógrafo de Diario de Navarra, con una instantánea captada en la bajada del callejón. El premio consiste en 3.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del Encierro durante la última remodelación para retirar las aceras.

Los premiados fueron Juan Miguel Ochoa de Olza (Santo Domingo); Jonan Basterra (Ayuntamiento y final de la Estafeta); Jacobo Silvestre (Mercaderes y curva de Telefónica); Iñaki Porte (curva de Mercaderes); Jaime Chaves (Estafeta media); Javier Sesma (final de Estafeta); Fernando Pidal (Duque de Ahumada); Eduardo Buxens (bajada del callejón y mención especial) y Pablo Roa (callejón). El tramo de la plaza quedó desierto.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search