Taller de plantas medicinales ( 18 de junio de 2011 ) en agroturismo Mari Cruz

 In actividades en la naturaleza, agroturismo, autosuficiencia, ecología, plantas medicinales, talleres

Casas rurales en Navarra

Bueno, por fin, vamos a volver a hacer un taller de plantas medicinales. Aunque el anterior taller no salió, si que hemos tenido después un montón de personas interesadas en él.


Un aspecto fundamental era que muchos no queríais unir curso con alojamiento, así que dandole vueltas hemos creado una formula mixta para tod@s. Así que no es necesario alojarse para realizar los talleres.También los pasamos a fin de semana que parece que es más sencillo. Con este empezamos una serie de talleres sobre plantas, huerta ecológica, realización de productos caseros… y lo que se os ocurra y compartamos como que es interesante. Así que ya sabéis, contarnos vuestros gustos e intentaremos montarlo. Queremos que sean actividades de 5 horas o así y una gran parte prácticos. Queremos aprender despacio y de una manera práctica.

BIO-TALLER DE PLANTAS.
Ane, de Landare,  nos descubrirá el mundo mágico de las plantas. A reconocerlas, sus propiedades y usos y elaboraremos algún producto: una crema de llantén y caléndula y un aceite de hipérico.


Fecha. Este sábado 18 de junio de 2011
Horario. De 11’30 a 16’30. En medio haremos una parada para comer (comida autogestionada).
Precio.15 euros para los clientes, 20 euros si no habéis venido nunca a nuestro agroturismo. Incluye los materiales, para que cada uno se lleve a casa los productos que preparemos.
Lugar. Agroturismo Mari Cruz.- Villanueva de Arce.
Plan del taller.
Daremos un paseo por los alrededores de la casa, huerta incluida, para descubrir e identificar las plantas medicinales del entorno.
Luego, de vuelta a la casa, para elaborar los productos.
La comida-tertulia servirá también para resolver nuestras dudas, apuntar remedios.
Con la cercanía de la noche de san juan, haremos una lista de los “ritos” que podemos hacer.
La idea es poder realizar más talleres en adelante, si hay interés, para aprender a hacer otras muchas cosas: esencias, dentríficos, jabones, ambientadores…Así que de ese taller saldrán otras propuestas.
Para apuntaros. Tenemos plazas limitadas, por temas de espacio a 15 personas. Así que hacerlo lo antes que podáis, llamándonos al 948 79 03 76 o mandarnos un correo a alicia@casamaricruz.com
No es necesario que estéis alojados en nuestra casa para poder hacer el taller, pero si queréis aprovechar y hacer una escapada todavía disponemos de plazas para ese fin de semana.
Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search