Perseguir , luchar , conseguir tus sueños

 In sueños

¿ Cuál es tu sueño? Imaginad si de pequeños nos hubiesen dicho: ” Hola, !bienvenido a la tierra! Eres un ser único, irrepetible. ¿Que traes de especial? ¿cuál va a ser tu regalo para nosotros? ¿Cuál va a a ser tu sueño? “. Pensad cómo sería crecer y vivir si esa pregunta estuviese muy presente en nuestras vidas. El sueño que guía tus metas puede ser muy sencillo, muy discreto, muy diferente, muy corriente. No importa. Lo importante es tenerlo. Las personas que cumplen sus sueños y sus metas ( ese escaso 10% ) suelen hacerlo utilizando al menos algunas de estas cinco técnicas: -Dividen su sueño en una serie de submetas, temporalizadas y muy concretas -Cuentan sus planes a amigos, familiares y colegas . Tenéis que ser un poco bocazas, tener algún cómplice , alguien positivo a quien contar vuestro sueño. -Recuerdan regularmente los beneficios que estas metas van a traer consigo. -Cada submeta alcanzada merece un premio. La moraleja de esta técnica es que es importante disfrutar del camino. -Plasman sus propuestas de forma gráfica, en un diario, con dibujos… Todos podemos conseguir nuestros sueños. ( caso extremo es el de Nick Vujicic ). Textos copiados del libro de Elsa Punset , una mochila para el universo . ¿ a que viene esto? Pues a valorar que somos de los afortunados que hemos cumplido nuestro sueño, vivir en la naturaleza y poder criar a nuestros txikis en ella, tener una granja y huerta ecológicas … Por supuesto, existen muchos sueños que todavía no se han cumplido o quizás no se cumplan , pero… que nos quiten lo bailado. Pero este post va dedicado a todas esas personas que la crisis la viven como una excusa para volver a mirar a sus sueños e intentar conseguirlos, a esas personas que están luchando contra viento y marea y que lo están pasando mal. A Josemi y María en su viaje a tierras lejanas con su pequeña Africa, a retomar un sueño que hace ya 15 años que empezó. A Dani y Laura , que llevan una temporada con nosotros y buscan el sueño de crear un negocio rural. A Javi , a Alberto, a Gure Sustraiak , a tantos y tantos . Mucha “suerte ” , mucha fuerza para el camino. Un abrazo y seguiremos soñando y soñando

 

familia675

Recommended Posts
Showing 6 comments
  • Gure Sustraiak

    Muchas gracias a vosotr@s familia!
    Leer esto hace que nos demos cuenta que hay que tirar para adelante, sin tener miedo, siempre teniendo claro que es lo que se quiere perseguir. Tal y como decía mi padre… el que no apuesta no gana. De modo que lancemos apuestas por eso que es nuestro sueño, por eso que sabemos que nos hará grandes como personas! Luchar por algo es hermoso, sabiendo que eso por lo que luchas es tu meta a alcanzar.
    un saludo y fuerza para el camino!

    • agroturismo Mari Cruz

      Abrazos Raul . Yo estoy aprendiendo la lección que en el camino de los sueños también tenemos que disfrutar, sino ya no me vale. Una cosa es que el camino sea complicado, otra que sea retorcido. : )

  • Sergio

    Enhorabuena familia por vuestra fuerza y tesón y por lo que habeis creado soñando ! Ah, y qué importante es disfrutar del camino aunque a veces se nos olvide !
    Un abrazo !

    Sergio

    • Luismi

      Gracias Sergio. Conviene mirar atrás y de reojo de vez en cuando para disfrutar y ser consciente del camino recorrido. Gracias por estar ahí y por tus comentarios. Saludos

  • Josemi

    Hoy María se ha abrazado a un gigante, un arbol que aquí en Costa Rica le llaman ajo. Haría falta unas 6 personas para abrazarlo. Estábamos explorando la parte de bosque primario de la finca, que son como 2,5 ha. y la primera impresión al verlo ha sido de veneración.Esto no ha sido un sueño, y el camino de los sueños se hace despierto, sino te pierdes.
    Pura vida y gratitud

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search