La noticia positiva del día

 In Huerta

Desde noticias positivas.net ( una buena manera de

comenzar el día). Nos hablan de una de las revistsa

favoritas de nuestra casa rural.

La verdad es que la devoro, porque siempre tiene artículos interesantísimos. Y los libros… impresionante el libro que hablan de las plantas que curan plantas ( este año probaremos a hacer nuestros primeros preparados).
Al que le guste el tema , es muy recomendable.

Cada vez hay más seguidores de la agricultura y ganadería ecológica

Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de La Fertilidad de la Tierra

Los lectores de los libros y la revista editados por la Fertilidad de la Tierra ya no son exclusivamente agricultores y ganaderos ecológicos preocupados por informarse en nuevas las técnicas y novedades del sector sino que se han sumado personas ajenas a este mundo pero interesadas en mejorar su calidad de vida.

“Muchos suscriptores nos han comentado que viven en la ciudad y no tienen siquiera un huerto pero les gusta leer los artículos de naturaleza, conocer los alimentos y todo aquello relacionado con el campo y esto sin diferencias entre jóvenes y personas ya jubiladas”, ha asegurado Rosa Barasoain, una de las editoras de La Fertilidad de la Tierra.

En declaraciones a Noticias Positivas, ha resaltado que han contado “siempre con el apoyo moral” de cultivadores y asociaciones del sector y que el entusiasmo que los lectores reflejan los “hacen seguir adelante” con el proyecto que se inició en 2000.

“Hay más agricultores y ganaderos ecológicos, más tiendas y puntos de venta y más consumidores, aunque todavía está pendiente que se viva como algo normal la compra de alimentos ecológicos y libres de pesticidas. Lo anormal es que se sigan vendiendo productos cargados de pesticidas, como lo confirman los informes europeos más recientes: tanto en el vino como en las frutas la cantidad de residuos tóxicos es terrible”, ha advertido la escritora.

La revista La Fertilidad de la Tierra se edita trimestralmente y cuenta con la pluma de periodistas especializados, investigadores y expertos del sector ecológico. Ofrece las secciones clásicas de entrevista, noticias y artículos prácticos relacionados con el huerto, los árboles frutales, cultivos extensivos y alimentos, y cada texto se elabora pensando tanto en los lectores profesionales como en los recién iniciados.

La edición incluye contenidos que invitan a la reflexión y notas sobre las frutas y hortalizas de temporada para que el consumidor recupere la noción de alimentos nutritivos y frescos.

Con el mismo estilo, la editorial publica libros de autores expertos que transmiten sus conocimientos y animan al lector a interiorizarse en la agricultura ecológica.

“Tanto el libro Plantas para curar Plantas, que va para la tercera edición en menos de dos años, como el de Cómo hacer un buen compost, que lleva cuatro ediciones, son verdaderos ‘libros herramienta’, realmente útiles y están siendo un éxito”, ha afirmado Barasoain.

La editorial La Fertilidad de la Tierra se creó con la idea de fomentar y difundir la agricultura, la ganadería y el consumo ecológico. En la actualidad, está coordinada por un equipo de periodistas especializados en la materia. “Somos los primeros que consumimos alimentos ecológicos al 100% y aprendemos a cultivar nuestro huerto gracias a los excelentes colaboradores con que contamos y la gente que vamos conociendo sobre el terreno. Es imprescindible ese vínculo con los agricultores ecológicos”, ha argumentado la periodista.

DATOS DE CONTACTO:
www.lafertilidaddelatierra.com
C/ Santa María 115, 31272, Artaza, Navarra.
Tel. 948 539 216

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search