Carrera Roncesvalles-Zubiri 2011: exito de inscripciones

 In Sin categoría

Casas rurales ecológicas  en Navarra

Una vez más, uno de los eventos más importantes y bonitos de nuestro entorno en otoño, es un exito. Y cada año los participantes salen más contentos, porque en nuestras casas rurales es habitual que se alojen personas que  participan en la carrera y los comentarios no pueden se mejores.

Os copiamos la noticia que ha dado diario de navarra :

La Roncesvalles-Zubiri agota los mil dorsales en cinco horas

A falta de más de tres meses para la celebración de la carrera, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, las inscripciones para la VI Roncesvalles-Zubiri han superado todas las previsiones, ya que en menos de 5 horas se ha completado el cupo máximo establecido en 1.000 corredores.

Como viene siendo habitual, también en esta ocasión durante la tarde del sábado, y coincidiendo con la recogida de dorsales en el Hostal Gautxori, se celebrarán diversas actividades como la Feria de la gastronomía artesanal del Camino de Santiago, un parque con deporte rural para niños, exhibiciones de aizkolaris y levantamientos de piedras y una chistorrada (degustación gratuita). Asimismo, durante el domingo por la mañana habrá charangas, trikitixas, gigantes y cabezudos, dantzaris y la comida de clausura.

La prueba ofrece una nueva visión del Camino de Santiago, con una mezcla de deporte y aventura a lo largo de los 21,4 kilómetros que corresponden a la primera etapa. La salida tendrá lugar frente a la Colegiata de Roncesvalles y la llegada en la plaza del Ayuntamiento de Zubiri.

Cabe destacar la gran acogida que tiene esta prueba entre los corredores de toda España. En la edición anterior, de los 1.000 corredores inscritos, 486 fueron de Navarra. Destacó la aportación de Madrid con 134 corredores, País Vasco 95 y Cataluña con 70.

Al margen de corredores, en esta VI edición habrá otras 330 personas colaborando en diversas labores de apoyo. La mayoría de ellos serán voluntarios gracias sobre todo a la aportación de ASVONA. El resto, personal sanitario, seguridad y organizadores conformarán la organización para hacer las delicias de corredores, familiares y espectadores

Una idea de la magnitud de esta carrera la dan las 1.800 comidas que se servirán tras la prueba, las 2.000 camisetas y los 18.000 refrescos que se entregarán entre el sábado y domingo, o los 54 vehículos de soporte donde, además todos los participantes recibirán de regalo la bolsa del peregrino con diversos obsequios.

Esta es la web de la Roncesvalles-Zubiri

Enlace a Casas rurales cercanas a la Roncesvalles-Zubiri

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search