Ayuda a nuestros amigos de casa rural Zilbeti

 In animales salvajes, asociación de casas rurales orreaga-irati, autosuficiencia, ecología, minireflexiones, ornitología, turismo rural, valle de Erro

Casas rurales en Navarra

A todos las personas de la UE , asociaciones y empresas .
Desde Zilbeti, un pueblo precioso  en el pirineo de Nvarra, debajo del monte Adi, nuestros amigos de casa rural Lenko, nos piden un poco de apoyo y ayuda , debido a que la empresa Magna quiere construir una cantera a cielo abierto al lado del pueblo y de su casa rural, un caserio precioso a las afueras del pueblo, así hacemos una copia de la entrada en el blog de SEO Donostia, que les están ayudando para darle difusión a el problema.En esa página tenéis información para firmar y pedir la paralización, el plazo máximo es el lunes 30 de agosto .
Porque creemos en la capacidad de los pueblos y sus habitantes de vivir en un entorno rural vivo , y no ser pasto de pantanos, canteras, cotos…
Proyectos así solo dan beneficio a corto plazo a las empresas que los montan, y una estúpida dependencia del entorno a estas empresas. Somos capaces de gestionar nuestro territorio que tanto gusta y que se ha modelado a lo largo de los siglos, no hace falta que venga nadie a darnos trabajo , ya lo crearemos nosotros, no necesitamos de nadie que nos abra los ojos a la modernidad, ya vemos como va su mundo, parar el tren que yo me bajo.

Una petición urgente y necesaria.
El Gobierno de Navarra ha publicado el 30 de julio en el Boletín oficial navarro el proyecto de la cantera de Zilbeti para someterlo a alegaciones públicas. La elección de la fecha no es casual sino un auténtico acto de mala fe para obstaculizar la participación pública ante proyectos ilegales como el que aquí se quiere emprender. Nos dan 30 días (o sea el mes de agosto) para registrar lo documentos.

Rogamos que nos ayudéis cumplimentando el documento de alegaciones que aparece en el enlace y lo podéis enviar por correo electrónico a:

o a la Coordinadora Monte Alduide

También se puede imprimir y enviar por correo ordinario a:

Asociación Monte Alduide

Casa Lenko
C/ San Bartolomé s/n
Zilbeti (Valle de Erro)
CP 31639

SEO/BirdLife
Delegación de Euskadi
Edificio Ataria
Paseo de la Biosfera nº 4
01013 Vitoria – Gasteiz

Las alegaciones se pueden leer y llenar en el siguiente enlace:

ALEGACIONES Cantera de Zilbeti

Puedes imprimir las alegaciones y enviarlas por correo a las direcciones indicadas o bien nos envías tus datos y la autorización de firmarlas en tu nombre. Gracias.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search