ESPACIOS PARA TODOS Y TODAS

Para todos los que estéis alojados en nuestras casas (tanto en Maricruz como en Marcos), tenéis unas zonas y unos servicios comunes.

Zonas comunes:

Biblioteca: Un lugar para leer, escribir, trabajar. Con una colección de libros variados, dvd, vídeos, y música y un ordenador con conexión.
Cocina-comedor: Para estar, comer o preparar algo de comida si estáis alojados en casa Maricruz.
Sala de juegos: Al lado del comedor tenemos una habitación especial para jugar. ¿habéis leído el cuento de Alicia en el País de las Maravillas? Se accederá por un agujerito y ..sorpresa!!!!



Servicios comunes:


Comida casera: podéis desayunar, comer y cenar en nuestra casa. También preparamos los bocatas para ir de excursión y si preferís comer en vuestro apartamento, podemos llenaros el frigo con la compra. Si tenéis bebes podéis encargarnos los purés. La comida es en parte de nuestra granja-huerta, compramos también algunos de los productos ecológicos a productores de la zona.Procuramos aprovechar lo que la naturaleza ofrece: recolectamos setas, frutos, hierbas.y estamos aprendiendo a conservarlo y usarlo. Y cocinamos con cariño.
Para los desayunos: repostería variada, mermeladas, yogures, zumos, embutidos, panes, infusiones, cafés.
Para las comidas y cenas: sopas, conservas, verduras, ensaladas, pastas, legumbres, embutidos, carnes, huevos.con postres caseros, cafés y copas. Adaptamos los menús para los niños.

Organización de excursiones: si queréis os ayudamos a preparar vuestras excursiones con abundante información: mapas, libros, folletos, y os recomendamos sitios para visitar, comer, actividades para hacer.

Contacto con la granja-huerta: podéis ayudarnos en las tareas diarias de los animales y la huerta (darles de comer, limpiarles, recolectar verduras, regar, quitar malas hierbas.) o simplemente acercaros por vuestra cuenta a verlo. El campo es también un sitio para estar: tiene un columpio, un banco, un mirador, una zona de jardín. También podéis participar de la transformación de los productos: limpiar y embotar verduras, preparar mermeladas, hacer queso, requesón, paté, preparar licores.

  • Comedor, uso comun de la casa rural
  • Zona de lectura
  • Sala de juegos


Cada casa tiene su cocina completa (lavadora-micro, horno, lavavaj.) y su chimenea para las tardes de invierno. Encontraréis un Dvd con películas y música. Ponemos la ropa de cama y las toallas. La calefacción es radiante y va bajo el suelo, para que los peques jueguen a gusto.