….y sobre todo con mucho cariño (Casas Rurales Navarra)

 In Sin categoría

Como todo nuestro proyecto, y aunque no os de noticias de ello, la cocina de nuestro agroturismo también está cambiando, aprendiendo, madurando, tomando forma, investigando…Estamos más convencidos, si cabe, de la importancia de la alimentación en nuestras vidas, a nivel orgánico, emocional, y por supuesto, en las relaciones con la tierra en la que vivimos. Este apretón económico, lejos de hacernos caer en la tentación de comprar gangas o de sacar más beneficio a nuestras comidas, nos ha hecho pararnos y reflexionar ¿y nuestra salud? ¿y la salud de nuestros clientes?¿cómo se crían los pollos para tener semejantes pechugas?¿dónde quedan todos los “Es” que nos comemos? ¿necesitamos cantidad o calidad? estas son algunas de las cuestiones, a las que nos hemos enfrentado ya en serio y en la que estamos trabajando. Y yo personalmente, con este cambio, he resuelto un conflicto que hacía tiempo que me bloqueaba: cuando cocino, ya sea para la familia, para los amigos, o para los clientes, pongo algo de mí, es mi manera de comunicarme, de expresarme, y hace tiempo que no conseguía sentirme bien, ya que por un lado iba la teoría, y mi manera de entender la alimentación, y luego, por otro, resultaba que yo cocinaba de una manera opuesta (tipo de alimentos, manera de combinarlos…). Ahora, me siento mejor, he deshecho ese nudo, y me siento más libre para seguir comunicándome, en la dirección que me permite avanzar y acercarme más a las personas.

Sí, esto está muy bien, pero vamos al grano: ¿qué se puede comer en nuestra casa?

Para desayunar: zumos naturales, frutas, panes, cafés-infusiones, mantequilla y mermeladas, cerales, frutos secos, repostería casera, embutidos o quesos…

Para cenar: cremas, potajes, ensaladas, sopas, guisados, asados, embutidos, huevos, pasteles vegetales, sorbetes, tartas, natillas, flanes…infusiones y licores de casa.

A los peques les ofrecemos lo mismo, o variantes, según sea el menú, y en menor cantidad, por supuesto.

Los que nos conocéis, podéis entender mejor esto que os cuento, a otros, os sorprenderá sobre todo el precio de nuestras comidas (que han experimentado una subida este año). Resumiendo, hay tres elementos, que definen la cocina de nuestro agroturismo: no utilizamos leche de vaca en nuestros platos (aunque es opcional en los desayunos), la mayoría de los productos (entre un 80 y un 90%) son o bien de nuestra granja-huerta, o son ecológicos , y cocinamos en el día, para los que estamos, unas veces somos una familia pequeña y otras una gran familia, y siempre, siempre y sobre todo, lo hacemos con mucho cariño.
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Jesús Chueca

    Claro … y yo que creía que eras una buena, muy buena, cocinera … pero NO, ahora resulta que acabas de descubrir tu truco.
    CARIÑO, mucho cariño … Ya me parecía a mi.

    Un beso muy grande con mucho cariño para ti Ali.

  • Manuel

    Hoy toca¡PASTEL DE CUMPLEAÑOS! Felicidades Luismi, majico. Y a disfrutar de la cocin… a y …era y de los pintxes e invitados y allegados varios, con los sabrosos ingredientes que el corazón elige, entona y adereza. Besos de la familia Acosta-Rincón o Rincón -Acosta que lo mismo da que da lo msmo

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search