Wikilur , un proyecto rural cooperativo e innovador

 In turismo rural cooperativo

Turismo rural ecológico en Navarra

Hace bastante tiempo que no escribimos con asiduidad, y no es precisamente porque no tengamos que contar, que va! , cada día tenemos más cosas que contar, pero cada vez tenemos menos tiempo para compartirlo ( tendremos que darle solución) . Disfrutamos mucho compartiendo nuestro día a día, el de la granja, sobre descubrimientos en cuanto a ecología…así que esperamos poder volver a hacerlo.
Este año teníamos dos pilares o esfuerzos importantes donde queríamos invertir energía, esfuerzo y tiempo : uno era el proyecto borda ( en otra entrada hablaremos de él ) y otro pilar era ayudar activamente en la construcción de turismo rural cooperativo .

Nuestra empresa, wikilur

Wikilur:

Así, decidimos entrar a formar parte del consejo rector, y nos ha llevado mucho tiempo , pero nos hemos encontrado con un montón de personas ilusionadas y trabajadoras ( a eso no nos puede ganar nadie).
Uno de los retos al construir wikilur, era desarrollar una plataforma de comercialización de turismo rural , y la verdad es que es difícil hacer frente a portales todo poderosos de turismo rural como toprural o escapada rural , pero lo vamos a intentar y yo pienso que lo vamos a conseguir , porque somos diferentes, porque somos nosotros los que lo construimos, porque no queremos intermediarios, de la huerta a la mesa con nuestros compañeros de camino: restaurantes, alojamientos, actividades en la naturaleza, artesanos, campesinos… Queremos ofrecer realmente una experiencia rural sin intermediarios que nos quitan el 20 % de nuestro esfuerzo.

La unión , hace la fuerza, ya nos lo contaron en barrio sesamo

Solo faltas tú:

Tenemos el producto, tenemos el portal, ahora solo falta el apoyo de los viajeros rurales para llevar a cabo este sueño.
Ha sido una gestación larga, casi un año, pero pensamos que ha merecido la pena. Con la ayuda de nuestros socios colaboradores : Biko , RBK y ruralgest , hemos creado lo que deseábamos. Ahora falta los últimos retoques . Pero bueno , no vamos a descansar mucho , porque va a ser un portal en continuo cambio y crecimiento.
Sobre todo , somos una empresa innovadora , así que, a un ritmo más bajo, pero, no vamos a parar de construir.
Este viaje lo hemos realizado sin atajos, sin ayudas ni subvenciones. Nos parece muy importante poder decirlo en voz alta , toda la inversión la hemos realizado los socios , no hemos obtenido ayuda económica de ningún tipo. Y eso es un gran esfuerzo en los tiempos que corren.
Este otoño , entran 6 nuevos socios a nuestra empresa, bienvenidos, porque cada vez seremos más empresas y cada vez seremos más fuertes.
Ahora, abracadabra , ojos de cabra :  os presentamos nuestra web, vuestra web .

Web de Wikilur

Venga, navegar un rato por ella y darnos vuestras impresiones para que mejoremos, y contárselo a todo el mundo , que unos locos rurales se han unido y han creado un portal nuevo y diferente.
Y os dejamos con nuestro spot, donde para variar , los actores también somos nosotros, familias rurales que queremos seguir viviendo, ofreciendo una experiencia rural .

Si has conseguido llegar hasta aquí y has leído todo , estás obligado a compartir este proyecto, jejeje. Gracias amigos

 

Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts
Comments
  • Diana

    Hola chicos, desearos muchisiiimas suerte en este proyecto, y espero poder colaborar con vosotros pronto ya que compartimos la misma idea y filosofía, estoy diseñando y organizando un portal similar con actividades y alquiler vacacional,rural,ski ..
    Es duro,muy duro,,y un mercado muy competitivo.

    Lo dicho ..Muchiiisima suerte!!

    Diana Barroso

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search