Viaja y planta un árbol ( perales )

 In actividades en la naturaleza, agroturismo, bienvenidos a la granja, ceres, ecología, niños, turismo rural, vacaciones

Casas rurales en Navarra

Seguimos con el proyecto que estamos llevando a cabo con ecotur , de plantar árboles con los que os acercáis hasta agroturismo Mari Cruz los fines de semana de abril y mayo.
Por fin hemos conseguido plantar los dos perales ( a costado lo suyo ) . El primer día preparamos todo y el segundo los plantamos. Había que hacer un agujero , preparar el riego por goteo y abonar el árbol ( compost en el fondo). Los perales que hemos plantado son Conferencia , hemos intentado encontrar una especie autóctona pero no lo hemos conseguido ( bastante complicadas las pesquisas y sin exito).
Para la próxima semana ya hemos conseguido planta autóctona de nogales y castaños ( especies que no abundan demasiado en la zona). Hemos descartado robles, arces…, especies forestales  porque aquí abundan y se reproducen de manera natural . Gracias a Oscar de Arrieta, por la ayuda y por el asesoramiento.
Gracias también a los plantadores : Ada , Noe, Sofía, Alex , Andrea y Germán.

 

 

 

 

Así que os dejamos unas fotos de los perales y la próxima semana , más y mejor.

Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search