Propuesta para el verano 2012 en turismo rural

 In agroturismo con niños, bienvenidos a la granja, casa rural con animales, casa rural con granja, cena en la granja, cocina, ecoturismo Navarra

Casas rurales en Navarra

 

PROPUESTA DE VERANO 2012. AGROTURISMO MARI CRUZ

Este año también hemos organizado el plan de la granja-huerta y la cocina, para que podáis disfrutar de los días que vais a estar en nuestro agroturismo.

GRANJA  Y HUERTA ECOLOGICA

 

Visita a la granja: 

TODAS LAS MAÑANAS, a las 10 h., nos esperan los animales para que vayamos a visitarlos, les demos de comer, recojamos los huevos…Duración :  Más o menos 1h. Los peques tienen que venir por lo menos con un adulto.

Paseo al bordal: 

Casa rural con animale
Casas rurales con animales
Los VIERNES, después de la ronda, a la 11,30  subiremos a la borda, donde este verano pastan sueltas nuestras burras. Y allí podremos cepillarlas y montar a los más peques. Es una excursión muy bonita, por una pista y luego por un bosque, donde podemos descubrir las especies de árboles, y plantas que nos rodean, escondites, curiosidades y demás de la vida rural. Duración total: 2 horas. Ponerse playeras o botas.

Huerta ecológica: 

CASI TODAS LAS TARDES. Sobre las 7, cuando el sol ya no calienta tanto, vamos a la huerta para trabajar un rato en ella: quitar hierbas, recoger hortalizas y pequeños frutos, regar… todo aquel que quiera, está invitado a ayudar y de paso a  aprender.

PLAN DE COCINA ECOLOGICA

LOS ECODESAYUNOS

 

Desayunos caseros y ecológicos en casa rural
Ecodesayunos en agroturismo Mari Cruz
Los dejamos preparados desde las 9, para que cada familia baje cuando quiera. Son variados, abundantes, caseros, con productos ecológicos…vamos de los que no se hacen todos los días. Precio. 10 euros/adultos, 5 euros/niñ@s

 

 

 

LAS ECOCENAS

         Lunes. Menú de Bienvenida

Ensalada y plato combinado de huevos, arroz, tomate y verduras. Yogurt y fruta. Infusión. Precio 12’5 euros/adultos y 6’5 euros/niñ@s.

         Martes. Compartiendo

Cada familia que quiera cenar aportará algún producto típico, o alguna bebida o lo que quiera, para poner en común con los demás. Así probamos especialidades de otros lugares y pasamos un rato a gusto.

         Miércoles. Marchando una pizza!!!

Pizzas ecológicas para cenar en nuestro agroturismo
Pizzas ecológicas para cenar
 Transformaremos la cocina en una pizzería, y las preparemos con el que se apunte (es una experiencia muy especial para los niños). Menú: ensalada, pizza, natillas, infusión. Precio: 12’5 euros/adulto, 6’5 euros/niñ@s.

–    Jueves. Bio-burguer. 

¿habéis comido alguna vez una hamburguesa sana? Pues aquí lo haréis. Desde el pan, hecho en casa, hasta la carne, de ternera ecológica de Patxi, de Garralda (puede haber alternativa vegetariana para el que quiera) Menú: ensalada, sopa, hamburguesa, queso y nueces, infusión. Precio: 12’5 euros/adulto, 6’5 euros/niñ@s.

   Viernes. Taller de cocina.

Talleres de uso de plantas medicinales en casas rurales
Talleres de plantas medicinales
      A las 18 h. Para el que quiera aprender sobre las plantas, o la transformación de productos….haremos o bien pomadas, aceites, o mermeladas, o embotar tomate…según la necesidad del momento. Son 2-3 horas de taller, y cobraremos a 12’5 euros por pareja o familia que se apunte. Os llevaréis algo de lo que hagamos a vuestra casa. Ese día no hay cenas, pero podemos facilitaros aquí alguna cosa para que os preparéis vosotros la cena: huevos, lechugas…

     Sábado. Cena de granja

Y como despedida, preparemos una cena de las especiales con productos de nuestra granja-huerta y ecológicos. Menú: txistorra y paté, crema de verduras, cabrito asado con ensalada, helado de frambuesas y tarta casera, infusión o café, copa de licor casero. El pan también será de casa. Precio: 25 euros/adulto, 12 euros/niñ@s.

         Domingo.

 No hay cenas. Pero podemos facilitaros alguna cosa para que os preparéis vosotros.

PREPARACION DE EXCURSIONES

Todos los días, después de la ronda de los animales, os prepararemos la ruta para los que queráis descubrir pueblos y parajes de cerca y de lejos, para ir en coche, o para pasear cerca de la casa.
Agroturismo Mari Cruz, se reserva la posibilidad de proponer más propuestas a los viajeros rurales, como juegos, paseos, participar en otras labores cotidianas, según las necesidades que vayan surgiendo.; )
Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search