Nueva oficina de turismo en Aribe( casas rurales Navarra)

 In turismo rural

Casas rurales en Navarra

Aezkoa abre su “hórreo para turistas”
– La oficina de turismo del valle, sita en Aribe, se ha construido con forma de antiguo granero
Tras varios meses de obras, el pasado día 15 abrió en Aribe, frente a la Casa del Valle, la oficina de turismo de Aezkoa, un centro de atención al visitante construido de una forma muy peculiar: al estilo de un hórreo. Estos graneros de antaño, elevados sobre pilastras para alejar el grano de la humedad y de los roedores, forman parte de la idiosincrasia de este valle pirenaico. Antaño había prácticamente uno en cada casa, y hoy restan 15.
En toda Navarra hay 22, y fueron declarados en 1993 Bien de interés Cultural.
La oficina era una demanda del valle para atender a las más de 50.000 personas que al año acceden a la Selva del Irati por el valle, a través de Orbaitzeta. El presupuesto de las obras ha ascendido a 87.500 euros, de los que el 80% (70.000) los ha aportado el Gobierno foral.
Atiende a los turistas Christian Pau Rodríguez, vecino de Villanueva de Aezkoa de 26 años, que está contratado por la Junta del valle hasta finales del verano. La oficina abre de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos, de 10 a 14 horas. “Ya hemos atendido a más de 200 visitantes, y eso sin contar a las decenas de aezkoanos que han venido a curiosear”, afirmó ayer Pau. Aezkoa espera “dar continuidad a este servicio todo el año”.

Oficina de turismo de Aezkoa, en Aribe, con forma de hórreo. ASER VIDONDO

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search