Navarra registra un lleno en las casas rurales

 In Sin categoría

Según Diario de Noticias ( el periódico que llemos en casa), así como mucha prensa, esta es la noticia. Pero analizando detalladamente la noticia (porque la realidad del entorno nos hace dudar), seguimos leyendo y buscamos la fuente de la noticia.
La fuente de la noticia es www.toprural.com , así que acudimos a la noticia base para verlo detalladamente (no olvidemos que es un portal de turismo rural).
Pues bien , estos son los datos que obtenemos:

Según los datos recogidos por Toprural, web de turismo rural líder en España, que tiene más del 65% de cuota de mercado, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en el puente de la Constitución alcanza el 88,7% en España.

La información, que ha sido recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, destaca que hay 5 Comunidades Autónomas que registran plena ocupación durante el puente de la Constitución y éstas son: Navarra (97,9%), Castilla y León (97,7%), Cataluña (95,0%), Castilla-La Mancha (94,8%) y Extremadura (94,0%).

Ahora analizamos (a nuestro modo porque la estadística se quedo ya lejos). Ellos dicen que tienen más del 65 % de las casas rurales del estado, con lo que el 35 % de las casas que no pagan para estar en su portal, no cuentan en este estudio ( casi nada, además muchas de esas casas no tienen presencia en internet, por lo que posiblemente anden mal para llenar).

Luego explican que el estudio está realizado sobre las casas de alquiler íntegro por lo que volvemos a restarle todas las casas por habitaciones al estudio, un tanto por ciento de casas que tampoco cuentan ( pongamos un 10 %, como poco ), 10% del 65 % por ciento que tienen en su portal (ya me pierdo con las cuentas).

Luego explica que estos datos están obtenidos de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos. Otra vez a restar el % de los alojamientos que no tienen puesto el calendario de disponibilidad ( ¿10 % de los que quedan ? ).

Sin ser un estadista (ha quedado claro en la exposición, jeje ), los datos de toprural hay que cogerlos como un dato estadístico bastante sesgado , y no se puede convertir en una de las noticias de portada de un periódico, créo. Aunque dentro en la información explican de donde salen los datos.

Que luego los compis que no han llenado piensan que son los únicos , no , no, existen muchas casas sin completar este puente.

A continuación, viendo lo fácil que es hacer estadísticas mundiales, el primer estudio estadístico de Agroturismo Mari Cruz :

Tenemos 14 gallinas en casa, en 2 semanas han puesto cero huevos (igual se los lleva algún animal, pero como no le hemos visto…). Como son las gallinas nuestras y de las que tenemos “datos”, conclusión:

En las dos últimas semanas no han puesto huevos las gallinas camperas.

Noticia:

Las gallinas ya no ponen huevos en el mundo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search