Grupo de Autoconsumo

 In Sin categoría

Casas rurales en Navarra.
Ayer participamos en una de las reuniones del grupo de autoconsumo que ha empezado a funcionar recientemente en el valle de Aezkoa. Ya habíamos estado otro día, cuando se empezaban a dar los primeros pasos, y ayer fue una grata sorpresa ver como ya el proyecto, con la ilusión y el esfuerzo de la gente, está en marcha. En Aribe se reciben los paquetes, y allí mismo se hace el reparto de lo que se haya pedido. En esta ocasión había pasta, legumbres y arroz de una empresa de Zaragoza. Y al poco de estar, llegó una pareja con la furgoneta llena de cajas de verdura y fruta: lechugas, cebollas, zanahorias… de un productor de Tafalla. Y también trajeron unos yogures de Baztán.También hacía un par de días habían llegado un montón de cajas de naranjas valencianas.
Otros días se han hecho pedidos de ternera, de productos de higiene y limpieza naturales… Cada vez hay que ir buscando más productos necesarios.
La idea es comprar lo más directamente que se pueda a los productores, buscar que sean productos ecológicos, y lo más locales y cercanos posibles.
El grupo nace con la ayuda de la experiencia cercana de otros grupos de autoconsumo (del valle de Salazar, de Sangüesa, de Irurozqui …) y con la necesidad de acercar el consumo ecológico a estas zonas.
Hay ganas y buena energía. Así que esperamos que siga.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search