Excursión ornitológica a las Foces (casas rurales en Navarra)

 In Sin categoría

Casas rurales en Navarra

ARBAIUN y LUMBIER
SEO/BirdLife Donostia en su constante y laborioso afán de buscar las mejores actividades para sus asociados, amigos y simpatizantes os propone una nueva excursión, esta vez a las Foces de Arbaiun y Lumbier (Navarra), el sábado 9 de mayo, según el siguiente programa orientativo:
Salida de Donostia en minibus (cafeteria de la playa de la Zurriola):

07:45 hCafé en ruta

Visita al muladar de Lumbier

Centro de Interpretacion (optativo)

Excursion por la Foz de Lumbier

Comida campestre

Alto de Izu

Excursión por la Foz de Arbaiun

Mirador Arbaiun

Refrigerio…

Llegada a Donostia: 20:00 h (aprox)

Qué podemos ver?Dos profundas foces (gargantas) con cortados de hasta 300 m de altura, talladas por los ríos Irati y Salazar en las estribaciones de la Sierra de Leire.En los roquedos de las foces se encuentran las aves más características de esta parte de Navarra. Todos ellos albergan nutridas colonias de Buitre leonado, no en vano es la zona de mayor densidad reproductora de la región. Otras rapaces que crían en esos farallones son el Alimoche, el Aguila real, el Halcón peregrino y el Búho real. El Quebrantahuesos también es otro de los habitantes de lujo.Sin embargo, no viven solo rapaces en estos ambientes, y no hay que desdeñar la presencia de Vencejos reales, Aviones roqueros, Roqueros solitarios, Gorriones chillones y hasta el Treparriscos. En los ríos podremos ver Garzas relaes, Martín pescador, Lavandera cascadeña y Mirlo acuático. En las zonas de matorral y bosque mediterráneo destacan diversas especies de Currucas.Los alrededores, conformados por un amplio valle con cultivos cerealistas y monte bajo mediterráneo o carrascales, están continuamente patrullados por Milanos reales y negros, Aguilillas calzadas y Aguiluchos.

Hay que llevar comida y bebida, además de equipo de monte, prismáticos y ropa de colores discretos… Telescopios y guías de aves estarán a disposición de los excursionistas, además de miembros de SEO/BirdLife para cualquier explicación.Las plazas son limitadas. Para cualquier duda y/o información estamos a vuestra disposición en el correo: seodonostia(arroba)gmail.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search