Ecotienda:Miel ecológica (3)

 In cena en la granja, cocina, consumo local, ecológico, ecotienda, turismo rural, vacaciones

Casas rurales en Navarra


Cuando llegamos a vivir a esta casa, María, que era la anterior casera, nos dejó en la despensa varios tarros de miel de la última cosecha que habían hecho, ¡¡¡qué lujo!!!!. Hacía pocos años que habían quitado todos los panales del pueblo, porque un vecino casi se muere por la reacción de un picotazo de abeja.  Así que nos terminamos esos, y a partir de ahí nos pusimos a probar distintas mieles. En casa tenemos “dos ositos”, sobre todo uno grande, que le encanta, y hay que aprovisionarse bien. Hemos probado muchas, siempre que vemos alguna nueva allá donde vamos, la compramos y si encontramos de Navarra , pues también. Pero, como el anuncio, nosotros nos quedamos con una, con la miel ecológica de  Begoña, de la marca NAGORE. Es la que servimos también en los desayunos de la granja y las infusiones de las cenas, la que acompaña las cuajadas caseras, con la que hacemos ricos panes dulces para el desayuno…y la que ocupa desde hace mucho tiempo una estantería de nuestra ecotienda.

La miel no puede faltar en los desayunos de la granja

Tiene distintas variedades: tomillo, romero, lavanda, brezo, mil flores… según la cosecha y la temporada. Los tarros son de medio y de kilo. Tiene una consistencia densa, y un color claro (sobre todo la de lavanda). Según nos cuenta Begoña, tiene entre 300 y 400 colmenas distribuidas por gran parte de Navarra, empezando en el puerto de Erro, hasta la ribera. Tiene el sello de certificación de producción ecológica. Trabaja ella sola, y tiene distintos puntos de venta en Pamplona y País Vasco, vendiendo también en mercados y ferias.
Y hasta que no consigamos hacer de nuevo en casa, nuestra propia miel (es algo que nos gustaría hacer en un futuro), seguiremos contando con el dulzor de las abejas de Begoña, que nos encanta.

Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search