Desde nuestras casas rurales apoyamos dar un respiro al planeta

 In agroturismo

Una hora de respiro para el planeta

Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de WWF

Faltan menos de 48 horas para que millones de personas participen de una de las convocatorias mundiales más importantes del año. En España, la Plaza de las Cibeles y la Puerta de Alcalá, en Madrid; el museo Guggenheim, en Bilbao; el Ayuntamiento de Valencia; la Torre del Oro, en Sevilla; la Torre Agbar, en Barcelona; la Alhambra, en Granada; y el Acueducto, en Segovia, son algunos de los monumentos y edificios que se esfumarán durante una hora el próximo sábado.

La cita es el 28 de marzo y la propuesta es que todas las personas del mundo apaguen la luz entre las 20:30 y 21:30 para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.

Hasta el momento, más de 2.000 ciudades de 80 países se han comprometido a interrumpir el alumbrado de sus edificios más emblemáticos e incluso, cientos de empresas multinacionales han anunciado su adhesión a la campaña.

En forma paralela, durante esa hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global. Además de apagar la luz durante 60 minutos, la organización ecologista WWF anima a los interesados a enviar una carta al Presidente para trasladar la preocupación por el futuro de la Tierra.

La Hora del Planeta pretende involucrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

En diciembre, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Copenhague, para lograr un nuevo acuerdo a nivel mundial que de continuidad al protocolo de Kioto. “Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo y equitativo”, expresa la entidad en una nota de prensa.

DATOS DE CONTACTO:

www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/

Nosotros lo intentaremos con la ayuda de nuestros inquilinos de ese día en las casas rurales.

http://www.casamaricruz.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search