Curso ” La magia de las plantas”

 In cursos

Una de las intenciones que teníamos al crear las nuevas casas era poder hacer cursos que girarán entorno a la autosuficiencia (para aprender nosotros también), lo queríamos hacer para que sea fácil para las familias, así mientras uno hace el curso los otros pueden disfrutar de las vacaciones.
Con estas intenciones os presentamos el primer curso, con poco tiempo pero …

PODEMOS APRENDER ESTANDO DE VACACIONES

Desde AGROTURISMO MARI CRUZ queremos lanzaros una propuesta para los que estáis interesados como nosotros en aprender de la madre naturaleza, en apreciar lo que nos ofrece, y ser más autosuficientes.

Se trata de realizar CURSOS PRÁCTICOS estando de vacaciones. Esto es, alojándoos en nuestro agroturismo, en plan familiar y dedicando una serie de horas a conocer y aprender sobre muchos temas: plantas aromáticas y medicinales, conservación de alimentos, huerta ecológica, cocina sana, frutos silvestres, elaboración de mermeladas, doma natural, cerámica…Y el resto del día, a disfrutar del entorno, o de la casa, a hacer excursiones, a jugar con vuestros hijos,..
Sorprende a tu pareja o familia regalándole algo especial que lo disfrutéis todos.

Para empezar, hemos preparado un curso de plantas medicinales y aromáticas LA MAGIA DE LAS PLANTAS para quien esté interesado en adentrarse en el mundo de las plantas: su reconocimiento, las aplicaciones, aromaterapia y cosmética natural. El curso tendrá una parte teórica y diversos talleres donde aprenderemos a realizar cremas, aceites, champús…

Para el 2009, os presentaremos una propuesta más amplia, con más cursos donde trataremos el resto de temáticas. Ya os iremos contando.

DATOS DEL CURSO LA MAGIA DE LAS PLANTAS

Si te gusta la naturaleza, si quieres aprender a reconocer las plantas y conocer sus virtudes, si eres de los que les gusta las cosas naturales, si quieres elaborar tus propios productos, entonces, este curso es para ti.

Fechas: 16-17-18-19-20 de Septiembre.

Horario: de 9 a 14.

Profesoras: Laura Gurbindo, Belén Gay y Maite Palacios, especialistas en plantas medicinales y aromáticas y con gran experiencia didáctica.

Programa:

Días 16 y 17: reconocimiento de las distintas plantas y árboles de nuestro entorno. Pasearemos con Laura por el monte, observando y reconociendo las distintas especies: árboles, arbustos y flores que tenemos en nuestro entorno. Aprenderemos los nombres, las propiedades y los usos, y de regreso, realizaremos fichas prácticas con las plantas recogidas.

Días 18 Y 19: cosmética y aromaterapia natural. Durante estas dos mañanas, podremos conocer con Belén un poco mejor la anatomía y fisiología de la piel, saber cómo conseguir una piel sana y el conocimiento de los orígenes de la cosmética y aromaterapia.
La elaboración de los productos siempre va a ir acompañada de la teoría que necesita sobre el conocimiento de los aceites esenciales, propiedades de los materiales que utilizamos, etc. Comenzaremos destilando en un alambique diferentes plantas aromáticas, de esta destilación obtendremos diferentes aguas con las propiedades de las plantas que nos sirvan para la elaboración posterior de diversos productos: crema hidratante, tónico, mascarilla, leche limpiadora, desodorante, protector labial, crema para manos, agua de colonia…

Día 20: reconocimiento de plantas aromáticas y medicinales y taller. Visitaremos de la mano de Maite una finca de cultivo ecológico con más de 30 variedades de plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y tintóreas. Utilizaremos la cocina solar que tienen para realizar un taller de pomadas, aceites de masaje y champús.

El 16 y 17 las excursiones se harán por esta zona.
El 18 y 19 las clases se realizarán en nuestra casa
EL 20 nos desplazaremos en los coches particulares hasta Lumbier.

El curso se realizará con un mínimo de 6 personas y un máximo de 15.
A la hora de inscribirse tendrán prioridad las personas que vayan a alojarse en nuestro agroturismo, pero también se admite a personas de cercanías que se desplacen todos los días desde sus casas.
No se precisa ningún conocimiento previo, sólo interés.

Para pedir más información del curso y apuntarse tenéis que hablar con Alicia:
948 79 03 76 – 649 21 98 58. y alicia@casamaricruz.com

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search