Creadores de paisaje

 In minireflexiones

Creadores de paisaje

Os presentamos a parte de los artistas que crean todo este mundo maravilloso que tanto nos gusta y la razón por la que muchos viajeros rurales viajan a estas tierras.

Sí, vacas, yeguas, ovejas, cabras, y los animales salvajes junto a las costumbres de los humanos son los que crean este fantástico escenario donde vivimos.

Y lo repetimos de nuevo, sin campesinos que pastan animales, los medios rurales que tanto gustan a los urbanos, desaparecen.

La pasada semana participamos en una mesa redonda sobre vivir y trabajar en el pirineo y desde nuestra parte lo tenemos claro, sin ganadería y agricultura, no hay paisaje. Sin costumbres paisanas, desaparece el paisaje, sin paisaje desaparece el turismo rural que es otra de las posibilidades para conseguir vivir en un medio precioso pero difícil.

Los gobiernos debieran hacer cumplir aquello de que todas las personas tenemos los mismos derechos, y aún “perdiendo” dinero, darnos los servicios básicos que el resto de población tiene.

Pero jamás, usemos esta excusa los habitantes de los pirineos, para emprender, trabajar y luchar para vivir , soñar y disfrutar de estas tierras.

Mientras, seguiremos creando paisaje, disfrutarlo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search