Convocatoria de visitas gratis y descuentos en actividades casas rurales en Navarra)

 In Sin categoría

Casas rurales en Navarra

El gobierno de Navarra nos acaba de mandar esta información , para conseguir descuentos en las visitas guiadas y demás a nuestros clientes. Aquí mandamos las instrucciones para poder inscribir a los alojamientos. Seguiremos informando.


RESUMEN CONVOCATORIA DE VISITAS GRATIS Y DESCUENTO EN ACTIVIDADES

En qué consiste la campaña

La campaña consiste en la distribución de bonos por un valor máximo a deducir, en su caso, del precio de visitas y/ o actividades a realizar en los establecimientos e infraestructuras inscritos en la campaña. Dichos bonos serán entregados por los establecimientos de alojamiento de Navarra, igualmente adheridos a la campaña, a los visitantes y turistas que pernocten en sus establecimientos de acuerdo con las siguientes condiciones:

a).- Cliente individual o grupos que pernocten un mínimo de 2 noches*: Se entregará un bono por persona (bonos de adulto a partir de 12 años y de niños hasta 11 años inclusive) cada dos noches que contempla la posibilidad de 4 visitas gratuitas y 2 descuentos en actividades no acumulables, cada una de ellas por un valor máximo de 6 euros. Se podrá repartir un máximo de 3 bonos por persona.

* En el caso de clientes que pernocten dos noches pero en establecimientos diferentes, el segundo alojamiento podrá dar el bono correspondiente pero deberá sellar la factura del primer establecimiento y hacer una copia de la misma para adjuntarla junto con la suya propia a la matriz del bono dado.

b).- Grupos organizados de 30 ó más personas que pernocten una noche en establecimientos hoteleros: Se entregará un bono de grupo por cada 30 personas al organizador por un valor máximo de 150 euros para una visita / o actividad.

Quién hace qué

.- Las Asociaciones y consorcios (que aparecerán en las bases de la convocatoria) adhieren a los alojamientos.

.- Los alojamientos reparten los bonos entre los clientes que cumplen con las condiciones señaladas (deben guardar matriz junto con la factura emitida al cliente, imprescindible para su posible inspección por turismo).

.- Los clientes los presentan a la hora de hacer las visitas guiadas, entrar a monumentos o realizar una actividad a los gestores de la visita o actividad.

.- Las empresas /gestores: recogen una solapa desplegable del bono por persona (o en su caso bono de grupo) y la deben guardar para solicitar la compensación por parte del Departamento de Cultura y Turismo.

Información para empresas de actividades e infraestructuras y equipamientos

.- Quién puede adherirse: Empresas e infraestructuras siempre y cuando la oferta de actividades que realicen tenga fechas, horarios o pueda concertarse, sea pagada y el gestor/titular esté habilitado para hacerlas, pueda ser perceptor de ayudas y cumpla con sus obligaciones con hacienda.

.- Cómo adherirse: rellenar debidamente el impreso de solicitud formalizado que podrá descargarse, una vez que la convocatoria esté aprobada por el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, en la siguiente página http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Ayudas/ (Impreso nº 1: Adhesión de empresas)

.- Cuándo registrar la solicitud: a partir del día siguiente de publicación de la convocatoria y 7 días naturales máximo. Deberán estar atentos a boletín y/o a nuestra página web de información de la convocatoria http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Ayudas/ en la que se marcará la fecha límite de presentación de la solicitud.

.- Dónde deben registrar la solicitud de adhesión: Preferiblemente en el registro de la sede del Departamento de Cultura y Turismo- Institución Príncipe de Viana (C/ Navarrería 39, Pamplona). Si el registro de dichas solicitudes se realizara en un registro oficial distinto de dicha sede se deberá enviar copia escaneada de dicho impreso de solicitud registrada mediante correo electrónico a las siguientes direcciones mcuelier@navarra.es , mirigoye@navarra.es o al siguiente nº de fax 848 424711.”

.- Control de servicios aceptados: Desde la misma página web mencionada arriba se pueden descargar el Impreso nº V: Solicitud de compensación. Dicho impreso consta de una portada (a rellenar cuando se solicite la compensación) y un anexo (hoja de detalle) para ir pegando las solapas desplegables de los bonos.

.- Cómo cobrar las ayudas: Rellenar el impreso de solicitud de compensación (portada del Impreso V), adjuntar la/s hojas de detalle cumplimentadas y con las solapas pegadas y registrar dicha solicitud los primeros 5 días de cada mes en el registro mencionado líneas arriba.

Información para alojamientos colaboradores

.- Quién puede adherirse: Cualquier alojamiento siempre y cuando esté debidamente inscrito en el Registro de Turismo.

.- Cómo adherirse: rellenar debidamente el impreso de solicitud formalizado que podrá descargarse, una vez que la convocatoria esté aprobada por el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, en la siguiente página http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Ayudas/ (Impreso nº 2: Adhesión de alojamientos)

.- Cuándo y dónde adherirse: a partir del día siguiente de publicación de la convocatoria y 7 días naturales máximo en cualquiera de las asociaciones y consorcios que aparecerán en el anexo III de dicha convocatoria y en la página web de información de la misma mencionada en el apartado anterior.

.- Cómo y cuándo pueden disponer de los bonos: Turismo hará el reparto conforme a lo que se establece en convocatoria y lo manda a las asociaciones y consorcios colaboradores en el plazo de 17 días a partir de la publicación de la convocatoria. Los alojamientos deberán pasar a recoger los que les toca por la misma asociación/consorcio a través de la cuál se adhirieron.

.- Control de los bonos aceptados: el alojamiento se compromete a entregar los bonos conforme a lo establecido en el primer punto, a rellenar correctamente los datos del bono, guardar la matriz del mismo y adjuntarla a la factura correspondiente.

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana hará verificaciones por muestreo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cuándo se colgará la información en la pagina web: previsiblemente hacia el día 22 de mayo

Reuniones de zona: están previstas reuniones de zona para informar de todo lo aquí mencionado, en cuanto se conozcan las fechas y lugares exactos se pasará la información a asociaciones y consorcios para que quienquiera pueda asistir y se mandará carta a alojamientos. Allí se informará a todo el mundo.

Importante: rellenar correctamente los impresos que correspondan y que estarán colgados en la página http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Ayudas/ (no se coge ningún otro tipo de documento) en las fechas que se marcará en la página mencionada y en los lugares indicados.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search