Controlar más el gasto energético ocasionado

 In agroturismo

Una de nuestras ideas , consiste en añadir el gasto de energía junto a la factura , sólo como información de interés, incluso hacer una media por día y al final premiar al que menos gasto energético ha realizado en su estancia . Simplemente para ser conscientes de la contaminación energética que ocasionamos durante nuestras vacaciones rurales ( que me imagino y espero que sea menor que el gasto en casa , porque existe cierta manía de alumbrar las casas mientras los clientes de las casas rurales se van horas). Con este programilla es más fácil poder hacerlo, ya os contaremos.

El blog verde
Google ofrecerá un software gratuito para ahorrar energía

Posted: 17 Mar 2009 03:13 PM PDT

El gigante de Internet ya ha dado varias muestras de su compromiso con el medio ambiente. Ahora ha decidido dar un paso más y anunció que, en breve, lanzará un software gratuito que contribuirá al ahorro energético.

El programa informático permitirá que los usuarios lleven un registro en tiempo real del uso de la electricidad en su hogar. Con esos datos, cada consumidor podrá ahorrar energía y, de esta forma, ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

El director de Iniciativas sobre Cambio Climático y Energía de Google, Dan Reicher, aseguró en declaraciones reproducidas por Reuters: “Será presentado muy pronto para los consumidores”.

El directivo dio un ejemplo sobre su propia vida respecto a la importancia de conocer el consumo energético en el hogar: “Cuando comencé a recibir información sobre mi propia casa, descubrí que tenía un motor de electricidad de 35 años gestionando mi sistema de calefacción. Eso suponía una enorme cantidad de electricidad. No me di cuenta de que ese era el cambio que tenía que hacer”.

Reicher destacó que el ahorro de energía también implicará una reducción de los gastos en la factura de electricidad de entre el 5% y el 15%.

Respecto al software, Google se encuentra en negociaciones con compañías energéticas para poder lanzar el producto lo antes posible. Es importante destacar que el programa será de código abierto, lo que supone que los desarrolladores independientes podrán mejorarlo y agregar funcionalidades.

Como siempre destacamos en El Blog Verde, toda iniciativa que contribuya a mejorar la situación del medio ambiente debe ser bienvenida. Por eso, el nuevo software de Google merece atención y la oportunidad de ser probado por todos los usuarios.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search