Certificación ecolabel-ECEAT

 In agroturismo

Casas rurales en Navarra

Hoy viene Virginia a agroturismo Mari Cruz, para realizar la auditoria para la certificación de alojamiento con ecolabel. Esperemos poder aprender mucho del proceso y mejorar aspectos. El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.
No somos muy partidarios de las certificaciones y etiquetas, pero esta certificación viene acompañada de un proceso de aprendizaje y mejora, que nos orientará ( al final estamos en tantas historias , que nos perdemos un poco).

Ecolabel ECEAT – Red de alojamientos ecológicos

El Sistema de Calidad de Eceat-Internacional/ECOLABEL ECEAT ya está operativo para las iniciativas de ecoturismo de nuestro pais. Consta de unos compromisos básicos obligatorios, CERTIFICACÍON BÁSICA, y unos compromisos optativos, CERTIFICACIÓN PREMIUM, de carácter progresivo y más exigente.
Del 10 al 14 de Marzo en la Feria internacional ITB BERLIN, se presenta la primera red de turismo ecológico del Estado español a la que ya se han adherido 22 establecimientos de 8 C.C.A.A (4 en Galicia, 7 en Asturias, 2 en Navarra, 2 en Catalunya, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura y 4 en Andalucía).

Este sistema pretende sensibilizar y orientar a las empresas turísticas acerca de criterios de sostenibilidad, acordes con las nuevas demandas de un consumo respetuoso con los recursos naturales y las culturas locales para una acción positiva entre los usuarios y en el entorno.
El sistema de evaluación ECEAT se basa en las experiencias llevadas a cabo por otros ecolabels en Europa, empezando por las ecoetiquetas reconocidas por VISIT (www.visit.info), en las que este documento está fuertemente inspirado.
Se puede acceder al Sistema online http://www.ceres.as.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search