Bienvenidos a la granja el día del padre

 In agroturismo con niños, bienvenidos a la granja, casa rural con animales, casa rural con granja, ecoagroturismo, ecoturismo Navarra, turismo rural, valle de arce

Casas rurales ecológicas en Navarra

Este fin de semana del 16 al 19 de marzo del 2012, se celebra el día del padre, así que tenemos ante nosotros un fin de semana largo.
Todavía nos queda una habitación sin ocupar en casa rural Mari Cruz ( baño compartido) y la casa rural entera Marcos II ( dos habitaciones) , así que todavía estáis a tiempo de hacerle un regalo y vivir con nosotros unos días en la granja con los hijos.
¿que tenemos pensado para esos días?
Por supuesto , todas las mañanas a las 10 haremos la ronda de los animales y les daremos de comer a los perros, gatos, gallinas ( también podéis aprovechar para comprar huevos ecológicos de nuestras gallinas que esta época ponen muchos) , conejos, cabras y burras.

Los niños en la granja de las casas rurales

Después , como siempre, os ayudaremos a descubrir el territorio : Sorogain, selva de Irati, foces de Lumbier y Arbaiun…
El domingo a las 17:00 horas , tendremos una misión importante en familia que realizar, ya que los duendes traviesos han robado una receta de la cocina, y necesitaremos seguir las pistas que nos dejan nuestros amigos del bosque para poder recuperarla y luego cocinarla para cenar.¿os apuntáis?
El lunes después de la ronda de los animales aprovecharemos para sembrar según el calendario lunar y toca plantas de raiz: nabos, patatas, cebolla, rábano…

Las cabritillas de la granja de Agroturismo Mari Cruz

En la cocina, os prepararemos ricos desayunos granjeros todos los días, a partir de las 9 podréis sentaros a disfrutar del bizcocho, zumo, pan, embutido, mermeladas…casi todo elaborado con materias primas caseras, y ecológicas.
Y para la cena, tenemos 3 menús: el viernes una cena de bienvenida a la granja con ensalada de primavera, plato combinado de huevos fritos con jamón, pimientos, patatas y tomate y postre de yogurt casero y nueces y una infusión de nuestras hierbas para él o la que se apunte.  EL sábado haremos un homenaje a los padres con un menú de celebración: paté casero y txistorra para picar, una crema de verduras ecológicas, un asado de cabrito de nuestra granja con ensalada y patatas y una tarta manzana y helado de ciruelas de casa. Infusión o cafés y copita de licor de casa. El pan lo haremos en casa y el vino y la sidra son productos ecológicos de navarra. Y el domingo, haremos un menú de granja  con una ensalada variada, una pizza que haremos cada uno con la receta que encontremos, y unas natillas caseras.
Hasta el viernes.

Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search