Bienvenidos a la granja

 In agroturismo, animales, bienvenidos a la granja, ganadería

Casas rurales en Navarra
En este día tan frío, os presentamos a los dos nuevos cabritos de nuestra pequeña granja. Uno nació en el puente de diciembre ( como todos los años) , y el otro nació ayer ( menudo frío para nacer ).

El hijo de Chiruca ( 1 día)
Añadir leyenda

Son hijos de Chiruca y de Chispita , es decir de la antigua jefa y de la actual jefa. Este año están pariendo solo a un cabrito, posiblemente se estén haciendo mayores y así, es mejor. El año pasado Chiruca parió dos veces tres cabritos y la pobre acabó tiradísima . Fué el momento que aprovecho Chispita para hacerse con el mando que ya desde pequeña veíamos que iba a coger.

El hijo de Chispita, 11 días
Añadir leyenda

Hoy a la noche posiblemente la temperatura ha rondado los -14º , pero hay están los txikis, como unos campeones.

El trabajo se hace un poquillo más complicado con estas temperaturas, el agua se queda congelada en los bebederos y hay que descongelarla, aparte ya casi no les queda hierba a las burras en los campos y tenemos que darles aporte de hierba seca.
También los conejos han crecido, una camada de 8 crías ha salido adelante ( ya era hora). Esta tarde ya los instalaremos con los demás en el suelo, para que puedan acceder a los alimentos de los mayores.


Añadir leyenda


Ya veis, el tiempo ralentiza las labores, pero los animales no descansan .¿alguna idea de animal invernante para instalarlo aquí? jejeje

Casas rurales Navarra. Turismo rural. Agroturismo Mari Cruz
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search